miércoles, 13 de abril de 2016

EXPERIENCIA DE 4° BIMESTRE.

EXPERIENCIA DEL 4° BIMESTRE.

La mayoría de los días que nos toco taller los pasamos en otro, es decir, como una tipo rotación de talleres, ya que les toco aplicar el examen de simulación al de COMIPEMS así que intercambiábamos el taller con los demás alumnos, pero el profesor nos indico que cada vez que pasáramos a un taller llegando a nuestras casas teníamos que enviar nuestras evidencias de lo realizado ese día en el taller asignado. También teníamos la obligación de enviar un avance de lo que íbamos avanzando en la antología y cada avance equivalía a mínimo 10 hojas de investigación.
Principalmente me gustaría compartir que por lo que mis compañeros de clase me habían comentado, ese taller, al principio era un poco aburrido ya que el profesor no ponía trabajos relativos a lo que corresponde su taller.
Al entrar, observe que nos permitió sentarnos en el lugar donde nosotros quisiéramos, el primer trabajo que nos dejo que realizáramos fue un plano de una habitación, a grandes rasgos tenia lo que una habitación tenía que contener, todos los objetos que esta contenía, los realizamos con cierta escala, solamente para hacer una representación de lo que es en la vida real.
Este trabajo que realizamos si se me hizo adecuado o apropiado para el taller en el que estábamos, pero los demás no, ya que solamente eran operaciones matemáticas.
Nuestro profesor de nuestro taller (informática) nos ha dicho que las matemáticas siempre las ocuparemos en todo lo que queramos hacer, estudiar, en nuestra vida cotidiana, pero yo creí que pues como era taller de “DISEÑO” nosotros realizaríamos actividades como la primera, de “DISEÑAR”, “DISEÑAR” o algo relacionado con eso.
Los ejercicios matemáticos que el profesor nos puso fueron muy sencillos o muy fáciles de comprender, lo que me costó mayor trabajo fue la primera, ya que no recordaba el procedimiento por el cual obtener el resultado, pero después se me hicieron más sencillos los demás.

En este taller nos enseñaron diferentes tipos de puntadas, las cuales podíamos poner en práctica para cocer alguna cosa que nosotros quisiéramos, o simplemente para realizar algún pequeño detalle o algo que nos puede ser muy útil en nuestra vida diaria.
También nos comento que a sus alumnas, muchos de los compañeros del salón les han llegado a pedir ayuda para reparar algo que se les rompió en la escuela, puede que algunos compañeros se les descosa su pantalón o se les llegue a romper el mismo por jugar o por algún otro accidente de que les ocurrió.
Cuando llego la profesora nos dijo que realizaríamos un monedero, cuando nos dijo eso yo creí que sería muy fácil, pero no fue así, en algunas ocasiones si era fácil pero después de un tiempo todo se complicaba o se me llegaba a olvidar como hacer esa puntada, o como era que teníamos que hacer que no se deshaga todo, pero sin hacer un nudo, o también cuando se me acababa el hilo pero aun no terminaba de cocer.
Entre los compañeros nos apoyábamos, ya que por lo mismo de que éramos nuevos, muchos  y no conocíamos gran parte de lo que correspondía al taller, la profesora no nos podía explicar a uno por uno. Por eso mismo, entre todos nosotros nos apoyábamos, cuando alguno necesitaba ayuda el otro le apoyaba, y así sucesivamente, lo que más me gusto fue que casi lo último que hicimos fue una flor, pero cada quien la realizo como quería, ya sea chicha, grande, de uno o varios colores, eso ya correspondía al gusto de cada uno de nosotros.

Este taller es parecido, o tiene relación con diseño arquitectónico pero a la vez también tiene relación con nuestro taller que es el de informática, ya que el profesor nos comento que lo que ellos hacen es diseñar el tipo de presentación que querían que tuviera algunos productos de los todos o la mayoría los ocupamos para llevar a cabo nuestra vida, es decir, ellos pueden llegar a diseñar cualquier marca, ya sea de alimento, ropa, bebida, aparato domestico entre muchos otros artículos, pueden realizar la imagen o el slogan de ese producto.
Lo que hicimos era identificar lo que nos correspondía, por ejemplo, lo primero que hicimos fue obtener el significado de cada concepto que él nos otorgo que fueron, los procesos técnicos, la evolución de los procesos técnicos, la equidad social, entre todos los integrantes que formamos una mesa tenia  que escribir lo que significaban para nosotros cada cosa.
Todo eso lo teníamos que ilustrar basándonos en nuestros conocimientos, o en lo ya antes escrito. Después solamente teníamos que ilustrar lo que él nos pidió que fueron, los bienes y servicios, y los sistemas técnicos que integran a diseño grafico e informática, esta vez ya no teníamos que poner el concepto, o el significado que nosotros creíamos que era el correcto, Al final nos dijo que hiciéramos una fruta, la que nosotros quisiéramos.
También nos pidió que en cada trabajo que realizáramos teníamos que elaborar un margen pero no era cualquier tipo de margen, si no un margen creativo, es decir, un margen que no fuera común como los que todos sabemos realizar, tenía que ser algo que le diera una presentación diferente al trabajo realizado, al concluir con la actividad, revisaba si este tenía lo indicado y con color, al verificar que tenía todo nos ponía 2 sellos uno que decía puntual, con un gallito y otro que decía excelente y tenía una manos aplaudiendo.
Este taller, sin duda alguna, me gusto mucho, ya que con la poca y breve explicación que la maestra nos dio, me pude dar cuenta de que este taller es muy interesante, primero nos dijo el significado de lo que era el turismo, de los temas que lo involucran, lo primero que aprendí fue que se le conoce turista a toda aquella persona que llega a otro lugar que no es el de su residencia, cuando pasa más de 24 horas ahí, y menos de 365 días ahí, después de ese tiempo se le conoce como residente.
Puede que los turistas vallan a esos lugares por diferentes situación algunas de ellas puede ser  que solo lo hagan por distracción, en ese uno mismo lo organiza sin necesidad de tener un turista, tu eres tu propio operador turístico, también puede ser por cuestiones de trabajo ahí, te lo organizan por parte del mismo, puede que te contraten un turista o tú ya sabes especialmente en donde tienes que acudir al llegar al lugar deseado.
Al principio creí que sería como todos los talleres, pero no, en este taller trabajamos matemáticas mucho más que en cualquier otro, al entrar nos enseño a realizar una factura, todo lo que contiene una factura, nos dijo que el nombre de la factura, siempre debe ir en mayúsculas, para que se distinga de todo el texto realizado. El profesor nos indico que las facturas son muy importantes, ya que es para mantener un orden él lo que la empresa invierte y él lo que se gasta el dinero obtenido durante su trabajo.
A la factura se le agregan diferentes cosas como lo que es la cantidad de objetos comprados, la descripción de lo que fue comprado, los unitarios, el importe, el subtotal, el IVA que se le agrega el 16% de todo lo comprado y el total. Los secretarios son los que llevan a cabo esa función, los que son responsables de administrar todo los ingresos que se van obteniendo y los que se van gastando, si no se hiciera todo eso, corren el riesgo de que el dinero sea modificado, ya sea aumentado o disminuido.
Otra actividad que realizamos fue un balance general, ahí pusimos todo lo que se invirtió, los gastos generados desde una fecha inicial, para tener orden de todo lo que se hace, nos dijo que en la parte de hasta abajo se coloca el nombre del gerente de la empresa la cual se está administrando y el nombre del contador.

La clase no la impartió el profesor Ricardo, nos dijo que teníamos que saber cuáles eran las fases del proyecto de la innovación, teníamos que identificar alguna necesidad que nosotros tenemos para satisfacer ciertas necesidades, Teníamos que descubrir y redactar la incógnita del problema, describir a grandes pasos el plan general de lo que iba a hacer para poder conseguir el resultado esperado, tuvimos que dibujar el prototipo que satisfaga las necesidades. Teníamos que hacer cierta búsqueda de información para poder saber más del problema, como resolverlo, alternativas de solución, la planeación que tengamos. Después de haber realizado todo eso, teníamos que debatir que íbamos a hacer, como lo íbamos a hacer, que recursos necesitamos.

7 comentarios:

  1. Se puede entender lo que nos estas tratando de decir, me gusta la forma en que nos explicas todo lo que hiciste en ese bimestre

    ResponderBorrar
  2. vi que los textos los hubieras separado para se pueda ver mejor con lo que me hablas sobre la antología así como para rotar algunos talleres luego de esto añadiste mucho texto pero se entendía bien aun que se tenia mas mejoras.

    ResponderBorrar
  3. hablas de los problemas que enfrentabamos, los cuales iban desde la rotacion de talleres cuando los otros realizabas el simulador de comipems

    ResponderBorrar
  4. hablas de los problemas que tuvimos en todo este lapso de tiempo y me hases recordar eso es chido

    ResponderBorrar
  5. me gustatu trabajo,turedaccion y tu forma de narrar entrecera persona y como tomas encuenta los trabajos qu realixzamos este trabajo es de 10, Alves solomejora la presentación todo eso compañera.

    ResponderBorrar
  6. estoy de acuerdo contigo al dar a entender que tuvimos ciertos problemas en cuanto a la rotacion de talleres y la antologia

    ResponderBorrar